Inicio Actualidad Juan Carlos Fernández (Cs) considera que las explicaciones del Presidente de Gersul...

Juan Carlos Fernández (Cs) considera que las explicaciones del Presidente de Gersul son “una cortina de humo”

El Diputado de Cs en León asegura que las declaraciones de Ángel Calvo “evidencian una huida hacia adelante e impiden dar luz a lo que sucede en el Consorcio”.

Tras la convocatoria extraordinaria de Gersul, el Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que las explicaciones del Presidente del Consorcio son “una cortina de humo” y ha añadido que “evidencian una huida hacia adelante”.

“Creemos que no quiere dar mayores explicaciones de lo que sucede en el Consorcio, lo que dificulta dar luz a la situación en el mismo” ha criticado Fernández, quien ha acusado a Ángel Calvo de “echar balones fuera al no asumir su falta de gestión”. “Trató de argumentar a lo largo de toda la sesión que los males del Consorcio son culpa de la no adecuación de los nuevos Estatutos a la Ley” ha señalado.

El Diputado de la formación naranja en León ha afirmado que desde Ciudadanos “estamos totalmente en contra de la subida de tasa que plantea el Presidente de Gersul” a quien ha reprochado “ser incapaz de hacer un censo actualizado para recaudar correctamente”. “En vez de solucionar los problemas con la recaudación, proponen subir la tasa a aquellos que ya pagan en tiempo y forma de la mismaha criticado.

 

Por todo ello, Juan Carlos Fernández ha querido conocer dónde está el dinero recaudado durante los años 2009 y 2010 “al no haberse pagado la UTE”.