Inicio Actualidad Lydia Valentín recibe su homenaje en la Gala Anual de la AEPD

Lydia Valentín recibe su homenaje en la Gala Anual de la AEPD

El evento se ha celebrado este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y ha estado organizada por la AEPD en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y el Villarreal.

El Real Madrid, el Barcelona, la halterófila Lydia Valentín, el ciclista Alejandro Valverde y el golfista Sergio García, entre otros, han sido premiados en la XXXVIII Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se ha celebrado este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y ha estado organizada por la AEPD en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y el Villarreal.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, fue el primero en subir al estrado y el encargado de recoger el galardón que ha premiado la temporada del conjunto blanco. El año pasado fue mágico, por el afán de superación y el talento de los jugadores y el buen hacer de Zinédine Zidane”, explicó.

Mientras, la halterófila Lydia Valentín, campeona olímpica en Londres 2012 y ganadora de tres medallas en Juegos, tuvo su homenaje y mostró su satisfacción por los éxitos resueltos en los últimos meses. “Se reconoce todo ahora, pero llevo 20 años buscando conseguirlo”, dijo, explicando que la semana que viene recibirá la preseta de Londres.

Sí estuvo presente la nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa. “Es difícil mantener la motivación, pero es más fácil con objetivos año a año, como el Europeo de Glasgow, donde quiero acercarme al récord de Europa, que es mi objetivo”, reconoció tras recibir el galardón de manos del seleccionador español, Julen Lopetegui.

Emotivo homenaje a Ángel Nieto

El momento más emotivo de la gala llegó de la mano del homenaje al piloto Angel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras no superar las complicaciones producidas por un accidente de quad. Un emocionado Pablo Nieto, con el Auditorio puesto en pie dando una ovación cerrada de varios minutos y acompañado por la mítica Derbi que tantos éxitos dio a su padre, agradeció el recuerdo. “Se fue mi padre, mi amigo, mi confidente, pero cuando vemos estas muestras de cariño nos dan mucha fuerza. Tenemos el legado de mi padre”, señaló.

Mientras, la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey recibió el Premio Desafío Deportivo del Año por su ascenso al Teide en silla de
ruedas, y, acompañada de su perro de asistencia Nike, anunció su intención de convertirse en la primera persona en ascender el Kilimanjaro en silla de ruedas.

También lo hizo Consuelo Fernández, madre del golfista Sergio García, que envió un vídeo de agradecimiento, y los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, números uno del mundo en la modalidad de katas, que explicaron que Tokyo 2020, donde se estrenará su deporte, es “un sueño por cumplir”.

Especialmente divertido fue el momento de homenaje al entrenador de tenis Toni Nadal, que recogió el premio de manos de José Antonio Camacho y que habló tras dejar de ser técnico de su sobrino Rafa. “Mi principal mérito ha sido que soy su tío, y que siempre es más difícil echar a un familiar. Sin mí hubiese ganado tal vez más. Cuando le veo por la tele siento un poco de nostalgia, pero está en buenas manos. Si logramos que Federer desaparezca creo que podemos seguir ganando”, bromeó.

El piragüista Marcus Cooper Walz, que recibió el premio de manos de David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas; la púgil Joana Pastrana; y las nadadoras paralímpicas Nuria Marqués y Sarai Gascón fueron otros de los homenajeados este lunes.