Inicio Actualidad Ana Pastor visitará esta tarde la Cuna del Parlamentarismo

Ana Pastor visitará esta tarde la Cuna del Parlamentarismo

Pastor llega a la ciudad de León por primera vez como máxima responsable del Parlamento nacional.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, realizará durante esta tarde, 27 de febrero, una visita institucional a la ciudad de León.

En su visita, la presidenta del Congreso visitará el consistorio y será recibida por el alcalde, Antonio Silván. De este modo, a las 15.45 horas, con la visita que hará junto a Silván al Palacio del Conde Luna, donde está ubicada la exposición sobre el Reino de León y la importancia de las Cortes de 1188 y los Decreta de Alfonso IX para el reconocimiento como cuna del parlamentarismo.; y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de León.

Tras el paseo por el edificio, se trasladará a pie hasta el consistorio de San Marcelo, donde se realizará la recepción oficial a instituciones, asociaciones y entidades leonesas.

Pastor llega a la ciudad de León por primera vez como máxima responsable del Parlamento nacional, tras el error cometido y posteriormente rectificación, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrando Cuna del Parlamentarismo a Londres y no a León, como se aclara en la declaración otorgada por la Unesco.