Inicio Actualidad Decathlon y Leroy Merlin llegarán muy pronto a León

Decathlon y Leroy Merlin llegarán muy pronto a León

La inversión inicial que pretende gastar Bogaris rondará los 30 millones de euros y está previsto que su apertura se traduzca en la creación de 400 empleos directos.

La promotora sevillana Bogaris busca nuevos comercios que, junto a Decathlon y Leroy Merlin, se instalen en el nuevo centro comercial de La Granja.

En la actualidad, hay múltiples negociaciones con varias firmas que quieren establecer su comercio en este centro comercial, tales como empresas del hogar, restauración y otros usos múltiples que completarían la nueva oferta de este espacio que pasará a denominarse ‘Reino de León’.

Aunque la promotora de Bogaris solo elegirá aquellas que impulsen el comercio en esta zona de León, puesto que este es un gran proyecto y cuentan con un “espacio limitado”, ay que el centro comercial únicamente albergará una planta. Por el momento, la promotora ha preferido no adelantar el nombre de los nuevos ‘socios’.

Las obras del nuevo centro comercial comenzaron tras su aprobación en el 2007, pero los grandes problemas surgidos a lo largo del tiempo y la crisis económica han provocado que continuamente este proyecto no avanzara.

Bogaris prevé iniciar el levantamiento del nuevo edificio a finales del 2018 con el reto de abrir el parque comercial tras el verano, es decir, en el último trimestre del 2019.

La inversión inicial que pretende gastar Bogaris rondará los 30 millones de euros y está previsto que su apertura se traduzca en la creación de 400 empleos directos. El nuevo parque comercial que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios

El proyecto está a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de actuación después que el pasado mes de noviembre diese el primer paso con la autorización de la urbanización del sector La Granja-La Serna.

El nuevo centro comercial supondrá el tercero de de este tipo de formato en León y Alfoz, tras los de Espacio León y de León Plaza. Por superficie se situará entre ambos centros ya existentes en la capital. Como grandes superficies se unen a ellos el centro comercial Carrefour, El Corte Inglés y E.Leclerc, ubicado en Trobajo del Camino.