Inicio Actualidad Espacio Vías acoge la II Feria de la Mujer Emprendedora

Espacio Vías acoge la II Feria de la Mujer Emprendedora

La muestra que persigue dar visibilidad al empuje empresarial de las leonesas y a sus proyectos de autoempleo.

II Feria de la Mujer Emprendedora en Espacio Vías

La II Feria de la Mujer Emprendedora tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Espacio Vías con entrada gratuita al público. E elvento es una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer por el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Igualdad.

Cerca de una treintena de empresarias del Círculo Empresarial Leonés (CEL) estarán exponiendo sus trabajos y proyectos empresariales.

Además de los stands de empresas se realizarán charlas, talleres, degustaciones gastronómicas, networking, programa de TV en directo, demostración de arte, show de magia, hinchables, cúpula de aerotermia, entre otras actividades.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del vigente V Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el municipio de León (2016-2022), que contempla el fomento por parte del Ayuntamiento de León de acciones encaminadas a asegurar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino.

PROGRAMA DE LA II FERIA DE LA MUJER

En la Sala de Exposiciones se podrán visitar los stands de las empresas: Acierta Global; Academia Olympus; La Chistera Mágica; Galería de Arte Cinabrio; Solucionan2; Presta!; Annie El taller de Seda; Condesa 10 Asesores; Alcos-Agemes; Geodilab; Mobiliario Sotelo; Librería Ateneo; Flor de Zazu Complementos; Floristería La Cala; Mediaplanet; Asociación Zardinas, Proyecto Metamorfosis y Entrecookzinas de Villaquilambre, además del stand del CEL. Por otro lado, se recogerán currículos y peticiones de entrevistas para orientación laboral; se realizará un show de magia y un taller demostrativo de las posibilidades del arte y la naturaleza.

En la Sala de Conferencias se impartirán distintas charlas y talleres, tanto en horario de mañana como de tarde, sobre temáticas vinculadas al desarrollo empresarial de la mujer como aspectos legales a tener en cuenta antes de emprender un negocio coaching para emprendedoras, uUso de las redes sociales como herramienta de marketing y posibilidades y oportunidades del comercio electrónico para emprendedoras.

En la primera planta, a las 13.00 horas, está prevista una sesión de networking entre todas las empresarias y visitantes que quieran intercambiar contactos y experiencias, promover sus relaciones comerciales, conocer posibles nuevos clientes, etc. También habrá una degustación gastronómica y, por la tarde, una demostración de catering infantil a través del proyecto EntreCookzinas del Ayuntamiento de Villaquilambre.

En el exterior de Espacio Vías se instalará una Cúpula de Aerotermia para dar a conocer esta energía limpia al público infantil que también podrá divertirse en los hinchables cedidos por el Ayuntamiento de León.

La II Feria de la Mujer Emprendedora finalizará con la mesa redonda ‘Emprendedoras y de León, 5 experiencias de éxito’ con la participación de las empresarias leonesas: Ana Isabel Martínez (Editorial MIC); Mar Casas (Transleyca); Carmen Remo (Clínica Remo); Marien Fernández (Centro de Terapia Natural y Pilates) y Teresa González (Interdomicilio) y la moderación de Asun Mayo, coach y agente exclusivo de Crédito y Caución.