Inicio Actualidad San Emiliano reconoce este sábado la labor del GREIM de la Guardia...

San Emiliano reconoce este sábado la labor del GREIM de la Guardia Civil

El evento se enmarca dentro del programa de actos deportivos del máximo nivel que el proyecto ‘Babia, Desafío de Alta Montaña’ organiza para este fin de semana.

GREIM SABERO.

San Emiliano de Babia tributará este sábado un acto de reconocimiento al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil por la importante labor que viene desempeñando en León, y en particular en esta comarca, desde hace 50 años. El homenaje se enmarca dentro de los eventos que viene desarrollando el proyecto ‘Babia, Desafío de Alta Montaña’, que completará entre los días 23, 24 y 25 de febrero un nuevo fin de semana lleno de actos deportivos del máximo nivel. Destacan el I Encuentro Anual de Alpinismo, organizado por la Federación Gallega de Alpinismo, que incluirá diferentes charlas informativas, o la raqueada ofrecida por la asociación ‘Estas en Babia’.

El reconocimiento al grupo de la Guardia Civil, al que asistirán, además de máximos responsables del cuerpo, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, tendrá lugar el sábado 24, a partir de las 18,00 horas, en el Salón del Pueblo de San Emiliano. El alcalde del municipio babiano, Basilio Barriada, ha señalado que “un municipio como éste, en el que la montaña forma parte de nuestra identidad, estamos encantados de rendir un más que merecido tributo al Greim y a su importante labor, e igualmente encantados de recibir a los amantes del alpinismo que encuentra en nuestros picos su destino ideal”.

Por su parte, el pedáneo de San Emiliano, Tino Rodríguez, ha manifestado que “queremos mostrar públicamente nuestro reconocimiento al Greim de León por las muchas horas que dedica a salvar vidas en nuestra zona, jugando un papel clave en el importante impulso que está teniendo en nuestro municipio la práctica de los distintos deportes de alta montaña”.

El también procurador del PSOE por León en las Cortes autonómicas consideró que Babia se afianza como una opción de referencia deportiva dentro del mapa de alta montaña de nuestro país. “Además de las impresionantes rutas y el entono que aporta el estar enclavados en el corazón del Parque Natural de Babia y Luna, en San Emiliano poseemos un moderno centro deportivo y cultural, ‘La Parada de Babia’, donde se pueden alquilar bicicletas de montaña y raquetas de nieve, a la vez que conocer la historia y leyenda de nuestras cabañas ganaderas de hispano-bretón y mastín leonés, y todo ello aparejado a un moderno sector hostelero que aporta lo mejor de la gastronomía y tradiciones de la zona”, concluyó Rodríguez.