Inicio Actualidad La Federación de Centros Juveniles Don Bosco finaliza su tercera edición del...

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco finaliza su tercera edición del Programa de “Formación en Competencias Básicas”

Programa Formativo en Competencias Básicas en San Andrés del Rabanedo

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco ha finalizado con gran éxito su Programa Formativo en Competencias Básicas en San Andrés del Rabanedo.

En esta edición 2017/2018 han sido siete los cursos realizados en la provincia. Se han ejecutado acciones formativas en Fabero, Ponferrada, La Virgen del Camino, Valderas, San Andrés del Rabanedo y dos en León ciudad.

La formación va dirigida a personas de entre 16 y 29 años que se encontren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, prestando además especial atención al colectivo de jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los participantes recibieren formación de 150 horas en Habilidades Sociales, Inglés y Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo también cada curso una parte específica que varía según la formación, pudiendo ir desde Operaciones Básicas de Cocina, a Técnicas de Venta y Atención al Cliente o Telemárketing, todo ello acompañado de una Orientación Laboral individualizada, adaptada al perfil de cada joven.

Este año han sido 105 los y las participantes que se han beneficiado del Programa que la Federación de Centros Juveniles Don Bosco viene desarrollando durante tres ediciones en la provincia, dando servicio no solo a personas de núcleos urbanos, sino además trasladando la formación a centros rurales, donde en ocasiones el acceso a este tipo servicios es más limitado.

El Programa cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud, la Junta de Castilla y León, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, además de participaciones específicas como han sido los Ayuntamientos o los Servicios Sociales de las diferentes localidades.