Inicio Actualidad Personas jubiladas se manifiestan para reclamar “pensiones dignas”

Personas jubiladas se manifiestan para reclamar “pensiones dignas”

Europapress

Miles de personas jubiladas han ocupado ayer al mediodía la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y casi rodeando la sede parlamentaria, para reclamar “pensiones dignas” con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

Concentrados desde minutos antes de las 11 horas en una manifestación con la querían visibilizar su descontento por la subida de esta prestación al 0,25%, los manifestantes han conseguido romper el cordón policial en varios puntos para llegar hasta las mismas puertas de la Cámara Baja.

Una delegación de las entidades organizadoras de la concentración, entre los que se encuentran los sindicatos CC.OO. y UGT, ha registrado en el Congreso un escrito en el que demandan “romper el bloqueo político de PP y Ciudadanos” para cambiar la actual legislación de pensiones.

Así, según ha informado a Europa Press un portavoz de los organizadores, reclaman que los incrementos de las pensiones cubra el incremento de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.