Inicio Actualidad Fernando Ónega reconoce su “amor” por León y la ‘leonesitis’ que sufre

Fernando Ónega reconoce su “amor” por León y la ‘leonesitis’ que sufre

El periodista asegura que , desde el reconocimiento de hoy, tiene doble nacionalidad: gallega y leonesa.

Fernando Ónega durante su nombramiento como Hijo Predilecto de la provincia de León

El periodista Fernando Ónega ha resaltado hoy su “amor” por las todas las tierras leonesas durante el acto en la que la Diputación de León le ha nombrado como Hijo Predilecto de la provincia de León, en un acto que se ha celebrado en la Casa Botines.

El periodista lucense ha agradecido a la institución provincial el “privilegio” de recibir este reconocimiento durante un acto en el que ha estado acompañado por toda su familia, además de contar con la presencia de distintas personalidades destacadas de toda la provincia leonesa.

Fernando Ónega ha bromeado que es tanta su admiración por León que sufre una enfermedad llamada ‘leonesitis’ de la que el diagnóstico que recibe del médico es que necesita consumir más productos de León. Además, ha asegurado que desde el reconocimiento de hoy tiene doble nacionalidad: gallego y leonés.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mostrado su respeto hacia al periodista por el “afecto” y “cariño” con el que habla de la provincia de León. Seguidamente, el presidente de la institución le ha entregado un diploma de Hijo Predilecto, una insignia de reconocimiento y una cesta con productos de León.

Asimismo, Fernando Ónega ha añadido que “como León, sus tierras y sus gentes no hay nada”; en un acto que ha concluido con la entonación por parte de un coro leonés del himno de León para consagrar al periodista como Hijo Predilecto de la provincia.

RECIBIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARCELO

Por otro lado, el Ayuntamiento de León también ha homenajeado al periodista en el Consistorio de San Marcelo en un acto anterior en el que el alcalde, Antonio Silván, ha mostrado su agradecimiento a Fernando Ónega por las “buenas” palabras que siempre dice de León.