Inicio Actualidad Piden cuatro meses de prisión para un varón pillado in fraganti cuando...

Piden cuatro meses de prisión para un varón pillado in fraganti cuando robaba en la carpa de la terraza de El Corte Inglés

La defensa manifiesta que el día que se cometieron los actos, el acusado había consumido la medicación y otras sustancias que le habrían anulado sus instintos. 

robo en el corte ingles de León

Un hombre será juzgado el próximo 5 de marzo tras ser pillado infraganti mientras robana en El Corte Inglés de la capital leonesa. El acusado se enfrenta a cuatro meses de cárcel.

Según fuentes de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de julio del 2016, cuando el acusado saltó la valla de la terraza de El Corte Inglés de León y accedió a una carpa allí situada, rompiendo la cremallera.

Cuando accedió al centro, se apoderó de diverso material informático, siendo sorprendido en ese momento por el personal de seguridad del centro comercial.

Todos los productos sustraídos ascienden a un valor de 598 euros, pero fueron recuperados por el personal de seguridad. Además, la acusación pide que se indemnice al Corte Inglés con 960 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita cuatro meses de prisión así como la obligación de seguir un tratamiento adecuado a la alteración psíquica, trastorno de personalidad, que padece durante dos años.

La defensa manifiesta que el día que se cometieron los actos, el acusado había consumido la medicación y otras sustancias que le habrían anulado sus instintos.

El acusado será juzgado el próximo 5 de marzo en el Juzgado de lo Penal Nº5 de León.