Inicio Actualidad El Corte Inglés acoge en su restaurante las IV Jornadas Gastronómicas del...

El Corte Inglés acoge en su restaurante las IV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico

Todos los restaurantes de El Corte Inglés dispondrán, del 22 de febrero al 4 de marzo, de una gran variedad de platos en los que el cerdo ibérico es el principal protagonista.

Es la cuarta vez que se celebra la Semana Gastronómica del ibérico, una cita imprescindible para todos aquellos amantes de la buena cocina. Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende rendir homenaje a una de las variedades más antiguas de la gastronomía española, el cerdo ibérico.

Plato de manitas de cerdo

Una selección de exquisitos platos que combinan los mejores cortes del cerdo ibérico criado a base de bellota 100% con los ingredientes más selectos de la geografía española que llegan directamente al Restaurante de El Corte Inglés.

La carta contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Se podrán degustar huevos fritos con picadillo y crema de patata, crujiente de costilla deshuesada y torta del Casar en tosta, carrillera glaseada al vino tinto, lagarto ibérico con hierbas frescas y verduras, secreto ibérico con patata confitada y pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez.

Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta también ofrecerá un sustancioso potaje de alubias negras con costilla ibérica y chorizo o un exquisito arroz meloso de trigueros con pluma ibérica.

Y entre los vinos perfectos para esta semana gastronómica, los restaurantes de El Corte Inglés recomiendan en la carta un buen Rioja Montecillo Gran Reserva para combinar con estos platos tan exquisitos.

Para los amantes de las tapas, muy buscadas especialmente por los turistas, el restaurante de El Corte Inglés ha preparado una degustación de tapas acompañadas de una copa de vino de Rioja a un precio imbatible (4’95€).