Inicio Actualidad Alzheimer León y la Cultural estrenan el taller de recuerdos ‘Futboleros’

Alzheimer León y la Cultural estrenan el taller de recuerdos ‘Futboleros’

Alzheimer León y la Cultural estrenan el taller de recuerdos ‘Futboleros’

Alzheimer León y la Cultural y Deportiva Leonesa han puesto en marcha un Taller de Recuerdos que se celebra cada 15 días en Alzheimer León y en el que participan veteranos de la Cultural y usuarios de la asociación vinculados al equipo.

Bajo el nombre ‘Futboleros’, es un viaje por la memoria de la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata de un taller de reminiscencia basado en el fútbol, dirigido a personas con deterioro cognitivo o demencia en fases tempranas que han tenido un vínculo especial con la Cultural (antiguos jugadores, masajistas, seguidores….). También está abierto a cualquier aficionado al fútbol que quiera sumarse. Todos ellos participan en una entretenida sesión de grupo que se celebra cada 15 días y que se prolongará al menos hasta junio de 2018.

Las sesiones están diseñadas por un equipo multidisciplinar de Alzheimer León y son dirigidas por un facilitador terapeuta de la asociación y por Manuel Ovalle, ex jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa y actual presidente de Veteranos de la Cultural, que participará como referente y experto en fútbol buscando la implicación de jugadores de la plantilla actual, ex jugadores, familiares…

El objetivo, hacer un entrañable recorrido por la historia del conjunto leonés a través de la memoria de unos y otros. Como muestra del proyecto, hoy se ha desarrollado de forma pública en Alzheimer León una de estas sesiones. En el acto estuvieron presentes, por parte de la Cultural: Juan Luis Díez, responsable del Área Social, Luis Ballesteros, Delegado, así como David García e Ibán Salvador, jugadores del primer equipo. Por parte de Alzheimer León estuvieron presentes Flor de Juan, directora gerente, y Lucía de la Pisa, responsable de la Unidad de Memoria.