Inicio Actualidad ‘Gofre parece, cocido León Es’ gana el concurso de tapas de la...

‘Gofre parece, cocido León Es’ gana el concurso de tapas de la Capitalidad Española Gastronómica 2018

La tapa 'Gofre parece, cocido León Es', creada por Silvia Álvarez y Gabriel Fernández, de la Escuela de Hostelería CIFP Ciudad de León, ha sido la ganadora del concurso de tapas de Capitalidad Española Gastronómica 2018.

La tapa ‘Gofre parece, cocido León Es’, creada por Silvia Álvarez y Gabriel Fernández, de la Escuela de Hostelería CIFP Ciudad de León, ha sido la ganadora del concurso de tapas de Capitalidad Española Gastronómica 2018.

Se trata de un trampantojo de gofre elaborado a base de cocido leonés triturado cocinado tras cuatro horas de cocción a fuego lento que está adornado con paté de chorizo, reducción del cocido, torrezno y puré de berza y decorado con el propio aceite del cocido.

Los galardonados han recibido en La Casa de Carnecerías, sede de la Capitalidad Gastronómica, un cheque de 500 euros en productos de una empresa colaboradora del congreso de cocina en miniatura ‘Minimal’.

Silvia Álvarez ha asegurado que se presentaron “a última hora” y que se decidieron por el cocido como base porque “es una comida típica leonesa muy sabrosa y pensamos enplasmarlo de manera original”.