Inicio Actualidad El caso de la presunta agresión sexual de ‘La Manada’ llegará al...

El caso de la presunta agresión sexual de ‘La Manada’ llegará al teatro

El escritor y director teatral Jordi Casanovas está preparando una obra teatral sobre el caso de ‘La Manada’, en el que cinco chicos están acusados ​​de violar en grupo a una chica de 18 años durante las fiestas de Sanfermines de Pamplona en el verano de 2016. El dramaturgo trabaja desde finales de diciembre en la transcripción del juicio que tuvo lugar el pasado mes de noviembre con el objetivo de abrir una reflexión social.

“Es interesante ver el tipo de relaciones que algunos hombres tienen con las mujeres, y analizar la predisposición y cultura de la violación que a veces está en la cabeza de ciertos hombres”, apunta Casanovas en una entrevista desde el teatro Atrium de Viladecans, que asegura que “es aterrador ver cómo se explican los acusados”. Al mismo tiempo, el autor destaca que quiere incidir en el juicio social que se ha generado en torno este caso, en el que se ha señalado que la denunciante podría haber consentido la presunta agresión sexual.

“No es tan importante determinar si los acusados ​​son culpables o inocentes, sino ver cómo explican lo que pasó”

“Quiero trabajar los cinco testimonios de los cinco acusados ​​y el de la denunciante”, señala, destacando que “no es tan importante determinar si los acusados ​​son culpables o inocentes, sino ver cómo explican lo que pasó”.

El dramaturgo Jordi Casanovas
El dramaturgo Jordi Casanovas/ La Vanguardia