Inicio Actualidad Un centenar de estudiantes de León participan este sábado en la HP...

Un centenar de estudiantes de León participan este sábado en la HP Codewars

Trabajadores HP León.

Cerca de un centenar de estudiantes de trece centros de León y Valladolid de 14 a 18 años, que cursan entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato, participarán este sábado en la HP Codewars en León.

El objetivo de esta competición, que se celebra por tercer año consecutivo en la capital leonesa, es fomentar el interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes, informan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Según el Foro Económico Mundial de Davos, la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos traerá consigo la creación de más de dos millones de nuevos empleos. Por todo esto, “estimular” el desarrollo de capacidades STEM “es clave” para dotar a los jóvenes de las mejores herramientas para su futuro laboral.

En la competición, que tendrá lugar en las instalaciones de HP SCDS (Parque Tecnológico-Edificio Zarzuela, en Armunia), los estudiantes participarán en 31 equipos de dos o tres alumnos cada uno. El acto de entrega de premios a los proyectos ganadores contará con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, concluye el comunicado.