Inicio Actualidad Pagar la “zona azul” desde el móvil tendrá un coste añadido por...

Pagar la “zona azul” desde el móvil tendrá un coste añadido por uso de la aplicación

Zona Azul

Un nuevo cargo añadido para el bolsillo de los conductores, pagar la zona azul desde el móvil tendrá a partir de febrero un coste para el usuario.

Debido a la creciente demanda de uso de las aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública, en algunas ciudades españolas, el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones.

A partir del día 26 de febrero de 2018, será la ciudad de Madrid la que repercutirá una parte de los costes a sus clientes y, por tanto, todas las aplicaciones del pago por móvil aplicarán una comisión sobre el importe consumido.

En Telpark, la cuantía de dicha comisión será variable y notificada al cliente a través de la propia aplicación en el momento previo del pago. Ésta, será aplicable únicamente al pago de estacionamiento en la vía pública, quedando exentos de comisión el resto de servicios que la app Telpark ofrece a sus usuarios: pago en aparcamientos subterráneos, pago en aparcamientos de estaciones, etc.