Inicio Actualidad La Guardia Civil incauta más de 1.450 gramos de cocaína y detiene...

La Guardia Civil incauta más de 1.450 gramos de cocaína y detiene a dos personas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad – con domicilio en Ponferrada y Toreno – como supuestos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La investigación que culminó con su detención y la incautación de la droga, se inició en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas cuando, en un control rutinario de paquetería y equipaje, la Guardia Civil detectó un envío postal con destino Ponferrada que contenía en su interior bandejas o cuadros de madera y oculta en doble fondo una sustancia en polvo, de color blanquecino, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para la entrega controlada del citado paquete postal, la Guardia Civil de León detuvo a estas dos personas cuando se disponían a retirar el bulto en una oficina de correos de Ponferrada (León).

Una vez abierto el paquete en dependencias judiciales, el mismo ocultaba en su interior tres cuadros que contenían algo más de 1.450 gramos de cocaína.

Continuando con las gestiones para el total esclarecimiento de este hecho delictivo y el posible decomiso de mas droga, se realizaron registros en el domicilio, vehículo y enseres de los detenidos, donde finalmente se localizaron alrededor de 60 gramos de marihuana.

Esta investigación policial y posterior detenciones, se llevaron a cabo de forma coordinada entre la Guardia Civil del Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León y la oficina postal de Correos de Ponferrada.

Los detenidos y la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada, continuándose la instrucción del procedimiento en el Juzgado de Plaza de Castilla (Madrid) que entiende del caso.