Inicio Actualidad La Gira Mujeres Coca-Cola ‘Encuentra tu ruta’ premia los proyectos de emprendimiento...

La Gira Mujeres Coca-Cola ‘Encuentra tu ruta’ premia los proyectos de emprendimiento de mujeres de León

Es una iniciativa que llega a León a través de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana en colaboración con el Ildefe. Las mujeres interesadas en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el 26 de febrero.

La Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, con motivo de los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pone en marcha en León el proyecto Gira Mujeres Coca- Cola 2017/2018 ‘Encuentra tu ruta’, en colaboración con el Instituto Leonés de Formación y Empleo (Ildefe). Este proyecto, que llega por primera vez, se enmarca dentro de los objetivos del vigente V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el municipio de León (2016-2022), que contempla el fomento por parte del Ayuntamiento de León de acciones encaminadas a impulsar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino

Gira Mujeres es un proyecto abanderado por Coca Cola Iberia en colaboración con Coca Cola European Partners en Iberia SA, Fundación Mujeres, Alma Natura y Dona Activa Forum, dirigido a impulsar a las mujeres hacia el emprendimiento facilitándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarlas en su desarrollo profesional entorno a una idea de negocio, a través de un proceso de empoderamiento personal durante el que se las formará, motivará y acompañará en todo momento.

Está dirigido a mujeres de entre 23 y 60 años, empleadas o en situación de desempleo, que vean en el emprendimiento y el autoempleo como una alternativa al trabajo por cuenta ajena o bien sean empresarias que quieran reinventar su negocio.

El programa consta de dos fases de formación, una presencial y otra online. La presencial se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo en horario de 9.30 a 14.00 horas, en Espacio Vías, en la Avda. Padre Isla, 48. En una tercera fase, se seleccionarán los diez mejores proyectos de la segunda edición Gira Mujeres Coca-Cola 2017/2018 para participar en un proceso de incubadora y mentoría de su negocio, siendo seleccionados finalmente tres que recibirán un capital inicial para lanzar su proyecto.

Para participar, es necesario inscribirse en el taller ‘Encuentra tu ruta’, en la primera etapa de formación presencial, a través del enlace https://preinscripcion.giramujeres.com/  así como en la web www.fundacionmujeres.es Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero.