Inicio Actualidad La estafa relacionada con Primark que ya ha engañado a cientos de...

La estafa relacionada con Primark que ya ha engañado a cientos de personas

El pasado 4 de febrero muchos jóvenes vieron la oportunidad de trabajar en la tienda.

En la actualidad hay mucha gente sin trabajo y, por ello, muchos aceptan puestos precarios con muy poco sueldo y en malas condiciones y los estafadores se aprovechan de ellos.

Como ocurre con el actual caso de la oferta de trabajo del Primark de Gran Vía, el más conocido de España, donde necesitan nuevos dependientes, te lo creerías, ¿verdad? No es un anuncio extraño y por lo tanto consigue captar la atención de mucha gente.

El pasado 4 de febrero muchos jóvenes vieron la oportunidad de trabajar en la tienda. Según La Razón, se había publicado una oferta de empleo de este establecimiento mediante una aplicación llamada Cornet Job, que se utiliza para buscar trabajo.

Cuando enviabas la solicitud, recibías una respuesta casi inmediata diciéndote que habías sido “preseleccionado” y te facilitaban un número de móvil para que contactases con ellos y realizases todo el proceso a través de Whatsapp.

Un chico de los estafados, de 20 años, cuenta que le habían citado en la segunda planta de la tienda para realizar una entrevista, cosa un poco extraña ya que se suelen realizar en el último piso, con un vigilante en la puerta. Este joven se pensaba que era una oferta lanzada por la sección de Recursos Humanos de la empresa. Sin embargo, detrás de todo había un grupo de estafadores.

El Timo

Si querías ser entrevistado, debías pagar previamente diez euros a través de la plataforma “paysafecard” y acudir a la entrevista con el DNI y el resguardo del pago. Los estafadores te decían que el dinero te sería devuelto cuando acabase el proceso de selección.

El pago se podía realizar a través de gasolineras y locutorios y debías enviar el resguardo por Whatsapp. Así conseguían averiguar cuántas personas habían caído en la trampa. La cantidad no era elevada así que muchas personas accedían. Los estafadores actúan tan rápido que no permiten a la víctima investigar si se trata de algo fraudulento.

Como a este Primark va tanta gente, a nadie le pareció extraño ver un grupo de personas con un ticket y el DNI en la mano. Como no les atendía nadie, preguntaron al personal, que le advirtió de que se trataba de una estafa. Además les dijeron que denunciasen lo ocurrido. Primark también denunció los hechos. Aún no se conoce el autor del engaño y aún siguen investigando el delito.