Inicio Actualidad Las oposiciones para Secundaria se celebrarán el 23 de junio

Las oposiciones para Secundaria se celebrarán el 23 de junio

La Junta convoca 1.200 plazas para 54 especialidades que permitirán rebajar la tasa de interinidad en este tipo de enseñanza.

La Consejería de Educación ha desvelado este miércoles la fecha de la primera prueba de las oposiciones de Educación Secundaria y Enseñanzas Medias. Será el 23 de junio cuando los aspirantes puedan optar a las 1.200 plazas convocadas para un total de 54 especialidades.

Así lo ha detallado el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, que reconoció que se trata de una convocatoria «muy esperada», ya que no se celebran estas pruebas desde 2015. El pasado año tuvieron que suspenderse por la ausencia de Presupuestos Generales del Estado, pero «ya estaban preparadas para este año», detalló.

El conjunto de plazas ofertadas permitirá bajar la tasa de interinidad del Cuerpo de Secundaria del 24 por ciento al 17, detalló Hurtado, que recordó que el compromiso del Gobierno es reducirla hasta el 8 por ciento hasta 2020.

De la Oferta Pública de Empleo Docente que se publicó inicialmente, con 1.533 plazas, se han reservado 333 para el Cuerpo de Maestros del próximo año. De esta manera, si no se aprobasen los Presupuestos nacionales de 2018 antes del verano, sí podrían convocarse en 2019 al menos esas plazas reservadas, dijo el director general