Inicio Actualidad La policía para un coche por exceso de peso y halla a...

La policía para un coche por exceso de peso y halla a una niña atrapada entre los bártulos

El suceso ha tenido lugar cuando una dotación de la Policía Local ha interceptado el coche al detectar que llevaba exceso de carga y que era inestable, con el consiguiente riesgo.

La policía local de Murcia ha interceptado e inmovilizado este martes un coche que circulaba con exceso de carga. Al inspeccionar el vehículo, han localizado a una niña prácticamente atrapada (sepultada por multitud de objetos: sillas, ropa, juguetes…)  en el asiento trasero. La menor, de dos años, iba en una silla homologada para su edad y “estaba bien”, según la policía.

La familia fue interceptada porque los agentes de tráfico notaron que el vehículo iba sobrecargado y era inestable: presentaba un gran bulto en el techo del coche y los amortiguadores casi rozaban la carretera. El hombre, de 33 años, su mujer, de 36, y la niña son vecinos de Pinoso, un pueblo de 7.600 habitantes en Alicante, en la frontera con Murcia. La familia viajaba hacia Marruecos.

En una imagen compartida por la policía en Twitter, se ve a la niña rodeada de equipaje en un coche repleto. “En la foto parece que es todavía más grave”, apuntaba el portavoz de la policía local. Todos los documentos del coche estaban en regla, la niña iba bien sujetada y los elementos que transportaban, bien atados. “Pero esa carga debería haber ido en el maletero”, explicó el agente. El vehículo fue interceptado y la familia, multada porque el sobrepeso ponía en riesgo su seguridad y la de los demás conductores. El coche fue trasladado al depósito municipal y posteriormente la familia retiró sus pertenencias con una furgoneta.

“Siempre se debe meter todo el equipaje en el maletero y, en caso de no poder incluirlo, utilizar bacas o remolques”, explica el experto del RACE David Fernández, técnico de movilidad. En este caso, la familia, como se ve en el tuit de la policía, también iba con mucho peso en la baca. “En caso de accidente”, prosigue el experto, “los objetos sueltos a una velocidad de 50 kilómetros por hora pueden multiplicar su peso por 50, pudiendo ocasionar lesiones a los ocupantes que pueden llegar a ser mortales”. La recomendación es que los objetos que metamos dentro del maletero estén colocados: los más voluminosos al fondo, evitando que se muevan cuando el vehículo frena. Para ello, “se debe usar una malla de retención, con el fin de fijar todos los bultos que se encuentren en el maletero”.