Inicio Actualidad Un frente frío hará que la cota de nieve descienda este lunes...

Un frente frío hará que la cota de nieve descienda este lunes hasta los 500 metros

La cota de nieve descenderá este lunes, 12 de febrero, hasta los 500 metros debido a la entrada de un frente frío, lo que provocará nevadas débiles en cualquier punto de Castilla y León, localmente más intensas en zonas de montaña, según ha indicado la Agencia de Protección Civil.

Las temperaturas mínimas sufrirán también un notable descenso, con en valores negativos en toda la Comunidad de entre -2 y -8 ºC y temperaturas máximas sin grandes cambios o en ligero descenso. Además, se prevén heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña.

Durante la primera mitad del martes se espera probabilidad alta de nevadas en la mitad norte y media en el resto, localmente más intensas y sin descartar zonas de meseta. Por otro lado, la cota de nieve de 500 metros ascenderá durante la tarde a los 1.000-1.200 metros.

A partir del miércoles la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros, con precipitaciones de nieve en zonas de montaña, principalmente en el norte. Las temperaturas, por el contrario, entrarán en notable ascenso y las heladas tenderán a disminuir su intensidad.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días acumulación de nieve en 24 horas de entre 2 y 8 centímetros durante la jornada del lunes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora.

En todos los casos, las acumulaciones se esperan por encima de los 800 a los 600 metros. Además, tanto en Ávila como en Segovia capital se podrán acumular entre 2 y 3 centímetros de nieve. También se esperan mínimas de hasta -7ºC durante la noche del lunes al martes.