Inicio Actualidad Las estaciones esquí leonesas reciben el fin de semana cerca de 4.900...

Las estaciones esquí leonesas reciben el fin de semana cerca de 4.900 visitantes

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron una media de 20,7 kilómetros esquiables en la jornada de hoy con 17 pistas alpinas las que han estado en servicio: 3 pistas verdes, 6 azules, 7 rojas y 1 negra, a lo que se suman tres pistas especiales.

Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante este fin de semana de Carnaval a 4.898 esquiadores, una cifra que se incrementará lunes y martes debido a la importante ocupación hotelera que se registra en el entorno se San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.

Según ha informado la Diputación de León, esta importante presencia de visitantes se ha notado en la jornada de hoy, cuando ambas estaciones han contabilizado 2.973 usuarios, el 60% del total de esquiadores que han visitado las dos estaciones este fin de semana.

Las instalaciones de San Isidro registraron 2.369 usuarios en los tres días, ofrecieron una media de 20,7 kilómetros esquiables en la jornada de hoy con 17 pistas alpinas las que han estado en servicio: 3 pistas verdes, 6 azules, 7 rojas y 1 negra, a lo que se suman tres pistas especiales.

Los remontes en servicio han sido 1 telesilla, 5 telesquís y 1 cintas.

Los espesores de la nieve han oscilado entre los 150 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

Sin embargo, la inestabilidad meteorológica que ha acompañado el fin de semana, junto con el hecho de que no está abierta en su totalidad la estación por la dificultad de los accesos, ha condicionado el número de visitantes que se espera se incremente en los próximos dos días debido a la Festividad de Carnaval.

Precisamente, en el tarde del sábado alrededor de 300 usuarios realizaron el tradicional descenso con antorchas y disfraces por las pistas de la estación.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2.529 usuarios, siendo el día el día de mayor afluencia con 1.343 esquiadores.

La estación ofreció a sus usuarios el 90% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas.

Los espesores oscilan entre los 60 y 200 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los esquiadores, debido a las vacaciones escolares que se prolongan hasta este martes, se centran en Galicia, Portugal, Castilla y León y Asturias.