Inicio Actualidad El Corte Inglés apuesta por una tienda abierta hasta las 2 de...

El Corte Inglés apuesta por una tienda abierta hasta las 2 de la madrugada

El Supercor Express abrirá sus puertas en mayo en la avenida de la Zurriola y funcionará todos los días del año desde las 08.00 horas.

Local de la avenida de la Zurriola donde El Corte Inglés ubicará su primer Supercor Express. / ARIZMENDI

El Corte Inglés ‘desembarca’ en San Sebastián. Será con una tienda de conveniencia en la avenida de la Zurriola 12 que estará abierta todos los días del año entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada, según han confirmado fuentes del grupo.

Era uno de los pocos ‘gigantes’ de la distribución españoles, conocido fundamentalmente por sus grandes almacenes, que aún no tenía presencia en la ciudad. Pese a que ha intentado su entrada en varias ocasiones, las operaciones han terminado frustrándose bien por las necesidades de espacio, la carestía del suelo en las ubicaciones demandadas o porque otros competidores se han hecho con los locales disponibles. En la actualidad, el grupo dispone en la ciudad de tres agencias de viajes, una óptica y un establecimiento para empresas, pero contaba con ningún supermercado ni, por su puesto, unos grandes almacenes.

La tienda que abrirá a partir de mayo en la avenida de la Zurriola 12 (Gros) será su primer establecimiento donostiarra destinado al gran público. La empresa ya dispone de la licencia de obra y los trabajos de acondicionamiento del local se iniciarán previsiblemente la próxima semana, según ha podido saber DV.

El sucesor del Opencor

No será un supermercado al uso sino «una tienda de conveniencia»; es decir, un establecimiento donde no se suele hacer la compra diaria o semanal sino al que se acude cuando hay que comprar a última hora algo que falta en casa. Este tipo de tiendas se abrían antes bajo el formato de Opencor, pero a partir de 2011 se transformaron en el modelo Supercor Express (170 locales abiertos en todo España), que ofrecía una mayor variedad de productos (más propia de un supermercado al uso), mejores precios y mayores facilidades para hacer la compra.

El grupo de distribución dará empleo a 15 personas en esta tienda de conveniencia

La tienda abrirá todos los días del año y tendrá un extenso horario, de 08.00 hasta las 02.00 h de la madrugada. El local de la Zurriola tiene unos 450 m2 y en el establecimiento se podrá comprar desde productos alimentarios y de limpieza propios de un supermercado, a productos de perfumería, droguería, regalos, prensa u ocio.

Será la tercera en Euskadi

En la actualidad El Corte Inglés solo tiene una de estas tiendas en Euskadi, la que abrió hace casi un década en la Alameda de Recalde de Bilbao. Sin embargo, también ha movido ficha en Vitoria y en breve (están en obras) abrirá uno de estos locales, por lo que el de San Sebastián completará el desembarco de este formato en las tres capitales vascas.

El local en el que se ha fijado El Corte Ingles estuvo en su día ocupado por la Tesorería General de la Seguridad Social. Se encuentra ubicado en la segunda manzana de esta avenida y frente al palacio de congresos Kursaal.

Se trata del segundo establecimiento de conveniencia que se abre este semestre en la ciudad, tras la puesta en funcionamiento del BM de la estación de autobuses, un pequeño supermercado más vinculado a la clientela de la intermodal que al gran público.

El Corte Inglés dará empleo a 15 personas para su nueva tienda en la ciudad. Fuentes de este grupo empresarial explicaron que la apertura de este establecimiento Supercor Express con un horario tan amplio y todos los días del año se ciñe a este formato de tienda, dado que El Corte Inglés no tiene pensado variar su política de cerrar en Euskadi todos los domingos y festivos del año.