Inicio Actualidad Se mantiene el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en...

Se mantiene el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en seis carreteras leonesas

La conexión con Cantabria por la A-67 genera, a estas horas, los mayores problemas de circulación en la red principal de carreteras en Castilla y León, si bien en la secundaria se mantiene una veintena de tramos cortados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia, según refleja a estas horas la web de la Dirección General de Tráfico.

Aunque durante la tarde, el embolsamiento de camiones ha sido intermitente, se ha reanudado a las 20.03 horas, momento en el que la Guardia Civil ha comenzado a parar vehículos pesados en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia) y con dirección a Cantabria. Esta vía es una de las que más problemas presenta, sobre todo a su paso por Mataporquera, en nivel amarillo y Arenas de Iguña.

En la red secundaria, el panorama es muy similar al de ayer, con una veintena de tramos cortados en las provincias de Ávila (5), Burgos (3), León (6), Salamanca (4) y Segovia (2). Además, también hay una treintena de vías donde es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Las provincias más afectadas son León (13) y Ávila (11). Además en Burgos hay tres vías en nivel rojo, dos en la provincia de Palencia y una en la de Soria.