Inicio Actualidad Se requieren cadenas o neumáticos de invierno en seis carreteras de León

Se requieren cadenas o neumáticos de invierno en seis carreteras de León

Tras el temporal de estas últimas 48 horas, se mantienen carreteras cortadas en la provincia de León al transito de Camiones y articulados y el uso obligatorio de cadenas.

Concretamente, en la AP-66 a la altura de Canales-la Magdalena, Rioseco de Tapia, Onzonilla y en la A-6 de Villagaton.

La CL-623 se encuentra en condiciones adversas y de difícil circulación manteniéndose la normativa del uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno, prohibido la circulación de autobuses, camiones y articulados y la aleta por pavimento deslizante.

Y se mantiene en alerta amarilla la autopista AP-66 en el km 66 a la altura de Moclin (Asturias) y en el kilómetro 141 en Valverde de la Virgen, en ambos sentidos.

Además, el tráfico ferroviario entre León y Asturias continúa cortado a primera hora de la mañana de este miércoles por la acumulación de nieve (más de 70 centímetros sobre el carril, según informa Renfe) en el Puerto de Pajares. Adif tiene movilizadas locomotoras con cuñas quitanieves acopladas para realizar pasadas y evitar la compactación de la nieve.

Los viajeros afectados serán transportados, igual que se hizo durante todo este martes, hasta León por carretera este martes hasta que la situación de las vías mejore.