Inicio Actualidad Errores, pifias y equivocaciones en la televisión al hablar de León

Errores, pifias y equivocaciones en la televisión al hablar de León

TELEVISIÓN LEÓN

Las televisiones le dan un bocado a León… cometiendo errores, pifias y diversas equivocaciones al proporcionar la información meteorológica en la televisión.

Las diferentes y erróneas referencias de algunas de las localidades leonesas al dar al público información meteorológica se están convirtiendo en algo muy notable y recurrente en esta época invernal en las televisiones.

Las últimas pifias localizadas, se refieren a Busdongo como localidad en Burgos, a la zona de Arbas al otro lado de la linde del Principado. 

Los errores abundan en llamar a León meseta, para referirse a las conexiones que parten o llegan a este punto, o simplemente castellano,  que es la equivocación estrella de los reporteros especiales enviados a León con el fin de dar noticias e información a cerca de la la nieve en la provincia

Como muy posiblemente continúen este tiempo invernal, también continuarán estos “pequeños deslices” por parte de los reporteros, algunos de ellos catalogados por los leoneses como ofensivos y molestos…

¡Estad atentos a las referencias geográficas de León! y recordad que este medio dispone de una dirección de correo a la que podéis enviar vuestras quejas y opiniones para hacerlas públicas. ([email protected])

Este portal abre un espacio en el que sus lectores pueden enviar las erratas sobre referencias geográficas a León.