Inicio Actualidad Las entradas de U2 en Madrid salen a reventa antes de la...

Las entradas de U2 en Madrid salen a reventa antes de la venta oficial y cuestan hasta 500 euros

El pasado martes, Cultura pidió a Interior que investigase lo sucedido con la venta de localidades para los conciertos de la banda irlandesa por haber «indicios» de «reventa abusiva».

Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre –la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20– ya se pueden adquirir en reventa, un día antes de la venta oficial, prevista para este viernes 2 de febrero, aunque la preventa comenzó el pasado martes día 30.

Según se aprecia en algunos portales de compraventa como «viagogo.es», «tengoentradas.com» o «stubhub.es», las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se pueden adquirir por un precio superior a 200 euros y que en algunos casos alcanza los 500 euros.

Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura a Europa Press, hay «indicios» de la «reventa abusiva» de entradas.

Fuentes de «Ticketmaster» han indicado este jueves a Europa Press que el número de entradas destinadas a la preventa –que en este caso arrancó este martes 30– o a la venta oficial –que empieza mañana– depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cualquier caso, han reiterado que no trasladan nunca entradas a otra plataforma.

Bono concierto de U2 | Agencias

Además, recalcan que son el canal oficial y animan a los compradores a entrar en su plataforma para adquirir las entradas, al tiempo que reiteran que consideran que la reventa de entradas para conciertos es un problema.

En cuanto a la adquisición de las entradas del primer concierto, Ticketmaster ha explicado que la preventa se articuló mediante dos fases, cuyo objetivo era que las entradas llegaran a los «auténticos fans de la banda».

De esta forma, desde el 18 al 20 de enero se mantuvo activa la primera de las preventa, dirigida exclusivamente a fans miembros del Fan Club de U2, desde el 22 hasta el 24 de enero se abrió una segunda fase de preventa, dirigida a fans que participaron en una promoción vinculada a la salida a la venta del nuevo álbum. Después, la venta general arrancó el día 26.

Por su parte, Livenation, promotora junto a Doctor Music de los conciertos que U2 ofrecerán en España en septiembre, han explicado a Europa Press que el cien por cien de las entradas, alrededor de 16.000, no saldrán a la venta mañana, aunque no han concretado el porcentaje porque se trata de una información que maneja el propio artista, según aseguran.