Inicio Actualidad La nieve obliga a usar cadenas en dos nacionales de León

La nieve obliga a usar cadenas en dos nacionales de León

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y que en muchos casos se ha congelado debido a las fuertes heladas nocturnas obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno en dos nacionales.

Las dos nacionales afectadas son los puertos de Pajares N-630 y Pontón, N-625, ambos en nivel rojo, donde los vehículos deben llevar cadenas, además de la LE-333 en Señales y la LE-331 en San Isidro. Los turismos y autobuses tienen limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora desde primera hora de la noche.

Según informa el 112-Asturias, las cadenas son necesarias en los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Colladona, Cobertoria, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé mantener este nivel de alerta, que indica riesgo extremo, hasta las 12:00 horas del viernes. El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha pedido a la población que extreme las precauciones, especialmente si se va a viajar.

También hay nieve que obliga a extremar la precaución en la conducción en la capital Leonesa.