Inicio Actualidad El enfado de los leoneses: ¿Dónde está la sal?

El enfado de los leoneses: ¿Dónde está la sal?

El Ayuntamiento de León no ha activado el operativo de intervención en nevadas para paliar los efectos de las nevadas y bajas temperaturas.

La nieve cubrinedo el parador de San Marcos @JotaPasean2

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y que en muchos casos se han congelado debido a las fuertes heladas nocturnas, han provocado graves retenciones en la capital leonesa, donde decenas de leoneses no han podido acudir a sus puestos de trabajo, clases… a pesar de las pequeñas distancias de nuestra capital.

¿Dónde esta la sal?

El Ayuntamiento de León no ha activado el operativo de intervención en nevadas para paliar los efectos de las nevadas y bajas temperaturas procediendo al “salado” preventivo en los puntos más conflictivos de la ciudad, pese a que el aviso de nevadas que ya desde hace días se había anunciado.

Varios lectores nos explican que eran las 11:00 de la mañana y aún no se habían intervenido las calles leonesas, provocando que muchos leoneses no pudiesen salir a la calle por miedo a resbalarse y algunos de los que lo hacían, habían sufrido caías con niños pequeños al acudir a los colegios.

León

Este fuerte temporal ya ha causado varios accidentes de resbalones y de coches, donde las disputas entre todos ellos han provocado el caos en las calles de la capital leonesa.

@JuanLucasRodrigues
@SergioFernandezAlonso

Zonas como Doctor Fleming, Palomera, Pendón de Baeza, La Serna, se convirtieron en auténticas pistas de hielo. En la zona norte de la Avenida Padre Isla los vehículos se encontraban parados provocando una fila que parecía interminable al no poder subir Martínez de Somiedo, y la zona de los depósitos. Algunos conductores bajaban incluso de sus vehículos para empujarlos, mientras otros habían colisionado.

¿Eres uno de los afectados?