Inicio Actualidad El bitcoin baja a mínimos de dos meses después de que Facebook...

El bitcoin baja a mínimos de dos meses después de que Facebook rechace publicitarlo

Bitcoin | Agencias

La cotización de la criptomoneda bitcoin se desplomaba este jueves en torno a un 12%, hasta situarse en los 7.152 euros, según datos de Coindesk, con lo que igualaba mínimos del pasado 25 de noviembre de 2017.

El bitcoin, que llegó a alcanzar su propio récord hace apenas un mes, cuando subió hasta colocarse cerca de los 16.013 euros a mediados de diciembre, ha perdido ya más de la mitad de su valor.

La ‘fiebre’ por esta moneda virtual, que comenzó 2017 cotizando en torno a 800,6 euros, ya ha sido calificada por muchos como una burbuja especulativa que podría estallar en cualquier momento.

Muchas autoridades gubernamentales e institucionales ya se han posicionado en contra de las critomonedas, mientras que el último actor en hacerlo ha sido la red social Facebook.

La cotización del bitcoin comenzó a verse empujada hacia la baja desde el martes, cuando la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunciaba la imposición de una nueva política en virtud de la cual se prohíbe la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas.

Concretamente, Facebook apuntó en un comunicado que se refería a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICO) y a las criptomonedas. “La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook”, aseveró la compañía.