Inicio Actualidad Ramón, un héroe leonés, logra cruzar el Atlántico a remo

Ramón, un héroe leonés, logra cruzar el Atlántico a remo

El deportista Ramón Gutiérrez ha culminado en tercera posición la Rame Océan 2017, una competición que consiste en atravesar el Atlántico a remo en solitario.

El empresario y aventurero Ramón Gutiérez ha alcanzado este lunes un hito histórico. Lo ha hecho convirtiéndose en el primer leonés que logra cruzar el Océano Atlántico a remo, una gesta que sólo un reducido grupo de privilegiados ha conseguido hacer realidad en el ámbito internacional.

La gran travesía es de 4.500 kilómetros, lo que supondría la distancia que separa Dakar en África, de la Guayana francesa, en América.

Gutiérrez, que ha participado en la competición con la intención de concienciar a la sociedad contra el cambio climático, ha contado con el apoyo de Galletas Gullón. La galletera palentina ya ha respaldado previamente actividades deportivas que visibilizan la importancia de proteger el medio ambiente como las expediciones de alta montaña al Denali (EE.UU.) o el Kilimanjaro (Tanzania).

El barco de Ramón Gutiérrez ha llevado a León por bandera de un lado a otro del Océano Atlántico. Lo ha hecho con una pequeña bandera de la tierra en su pequeño mástil junto a la bandera de España de España que le fue regalada por el Ejército en Dakar.