Inicio Actualidad UPL denuncia que la Junta obliga a los colegios a utilizar solo...

UPL denuncia que la Junta obliga a los colegios a utilizar solo productos de ‘Tierra de Sabor’

UPL no acaba de entender que no se busque la calidad alimentaria por encima de todo.

noticias en leon

Su secretario general Luis Mariano Santos matiza que no se oponen a que la consejería controle la calidad de los alimentos que llegan a los escolares, pero tachan de “dictatorial” e incluso “anticonstitucional” el que se impongan unos determinados productos y se deje fuera a otros, ya que, actualmente, la Junta solo permite a los colegios de la comunidad comprar y utilizar productos de ‘Tierra de Sabor’ según denuncia la UPL.

Santos se pregunta si la marca de la Diputación ‘Productos de León’, por ejemplo, no cumple con los mismos estándares de calidad que el marchamo de la Junta ‘Tierra de Sabor’ que la consejería obliga a utilizar

“No nos oponemos a que la administración controle la calidad de los alimentos que llegan a los escolares, todo lo contrario, estamos a favor de ello porque es obligación de la administración. Lo que excede de sus competencias, y podría vulnerar la propia Constitución, es obligar a los empresarios a comprar una determinada Marca. ¿O es que los productos que se rigen por cualquier otra marca de calidad no son igual de recomendables? ¿O es que la Marca Productos de León, que promociona desde hace tiempo la Diputación de León, no es igual de recomendable? ”

“Parece mentira que el mismo partido que se niega a legislar en busca de la equiparación salarial entre hombres y mujeres, el mismo partido que dice que “eso no se toca”, sí obligue e imponga que los profesionales tengan que comprar una Marca determinada”, según santos.

UPL no acaba de entender que no se busque la calidad alimentaria por encima de todo, valorando la posibilidad de que los alimentos cumplan unos estándares de calidad definidos, y sí se opte por exigir que se compre a una Marca determinada. Más allá, incluso de la imposibilidad de que algunos alimentos concretos no estén bajo el paraguas de esa denominación, subyace la necesidad de garantizar la libre elección del profesional, al que sólo hay que exigirle que sea de la suficiente y necesaria calidad para nuestros alumnos.