Inicio Actualidad Identificado el camionero leonés que “sembró” la A-66 de carbón y se...

Identificado el camionero leonés que “sembró” la A-66 de carbón y se dio a la fuga

Como consecuencia del vertido del carbón la calzada quedó totalmente cubierta del mineral, provocando que algunos de los conductores sorprendidos perdieran el control del vehículo, saliéndose de la vía llegando algunos de ellos a colisionar entre sí.

Como consecuencia del vertido del carbón la calzada quedó totalmente cubierta del mineral

La Guardia Civil de la Agrupación de tráfico del Sector de Asturias, procedió a la investigación de una persona como presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial al originar grave riesgo para la circulación (derramar en la vía sustancias deslizantes).

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico- GIAT-, perteneciente al Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, ha localizado el camión que el pasado día 13 de diciembre de 2017, perdió parte del carbón que transportaba cuando circulaba por la autovía A-66, sentido León, a la altura de la localidad de Mieres.

El suceso tuvo lugar sobre las diez y cuarto de la mañana. Como consecuencia del vertido del carbón la calzada quedó totalmente cubierta del mineral, provocando que algunos de los conductores sorprendidos perdieran el control del vehículo, saliéndose de la vía llegando algunos de ellos a colisionar entre sí.

En el siniestro vial se vieron implicados un total de siete turismos, no resultando ninguna persona herida, si bien el camión del cual se cayó el carbón no se detuvo en el lugar y no pudo ser identificado.

Con la actuación de las patrulla de Tráfico de la Guardia Civil se restableció la circulación y se atendió a los afectados en el accidente. Los operarios del mantenimiento de la autovía retiraron el mineral vertido

El dispositivo de búsqueda iniciado por la El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico- GIAT-, perteneciente al Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, permitió identificar tanto al vehículo responsable del derrame del carbón como a su conductor, resultando el mismo INVESTIGADO como presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial al originar grave riesgo para la circulación -derramar en la vía sustancias deslizantes-.

El conductor resultó ser un vecino de León, empresario dedicado al transporte de graneles, el cual reconoció que el carbón derramado procedía de su camión, si bien también manifestó que no se había percatado del suceso.

Sin duda alguna la localización del vehículo responsable del vertido ha resultado de gran alivio para los conductores afectados, pues alguno de ellos ya había hecho frente a los gastos de reparación del automóvil.