Inicio Actualidad Identificado el hombre que maltrató brutalmente a un jabalí

Identificado el hombre que maltrató brutalmente a un jabalí

Ha sido denunciado pero su acción no se califica como delito penal porque el animal no es una especia protegida

El hombre ahogando al jabalí | Twitter @guardiacivil

La difusión masiva de la agresión a un pequeño jabalí en un canal de riego ha conseguido la identificación del protagonista. Las imágenes habían sido colgadas en las redes sociales por asociaciones de protección animal y por la Guardia Civil, lo que ha permitido cerrar el cerco sobre el canal de Pinyana, en Lleida, donde se grabó la brutal escena.

Miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat han procedido a denunciar al protagonista de la agresión que se difundió este martes en las redes sociales, donde se ve a un pequeño jabalí siendo golpeado, zarandeado y sumergido en el canal de regadío.

Todo ocurrió en el canal de Pinyana (Lleida) y los agentes rurales “vieron en las redes sociales el vídeo y a partir de estas imágenes pudieron identificar el lugar de los hechos y desplazarse a esta zona, donde pudieron identificar al individuo que presuntamente protagoniza el vídeo y denunciarlo por maltrato a los animales”.

La Guardia Civil pidió ayuda en Twitter para identificar al agresor y la misma cuenta oficial se ha encargado de felicitar a los agentes catalanes que han dado con el culpable.