Inicio Actualidad UPL rechaza asistir al acto oficial organizado para la recepción de Rajoy

UPL rechaza asistir al acto oficial organizado para la recepción de Rajoy

Luis Mariano Santos.

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha anunciado hoy que ningún miembro de esta formación asistirá al acto oficial organizado con motivo de la visita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará mañana a León.

Así lo ha anunciado el secretario general de la UPL en una carta abierta dirigida al presidente del gobierno en la que además de anunciar su ausencia al acto oficial que tendrá lugar en el claustro de San Isidoro confirman su asistencia a la concentración pacífica organizada por diversos colectivos leonesistas en la plaza de San Isidoro.

Asimismo en la mencionada carta los leonesistas además de reclamar inversiones que reviertan en la creación de empleo de calidad, han anunciado el próximo envío de algún libro de historia leonesa para que tenga la oportunidad de ponerse al día y corroborar los derechos históricos que legitiman la autonomía leonesa.

El jefe del Ejecutivo visitará la basílica de San Isidoro, donde surgió la democracia, lo que le ha valido a León el título de “Cuna del parlamentarismo” otorgado por la UNESCO, así como la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Además, el alcalde de León, Antonio Silván, ha indicado que la visita de Rajoy será una buena ocasión para trasladarle la situación por la que atraviesa la minería y la necesidad de que el carbón forme parte del mix energético nacional.

La visita del presidente del Gobierno a León pretende ser un reconocimiento a la ‘cuna’ del parlamentarismo, honor que la UNESCO ha atribuido oficialmente al antiguo Reino de León.

Rajoy atiende así la invitación que le cursó el alcalde de la ciudad tras la polémica surgida al atribuir el presidente del Gobierno dicho honor al Reino Unido, por lo que posteriormente pidió disculpas.