Inicio Actualidad El Hospital de León en alerta tras el robo de 27 endoscopios...

El Hospital de León en alerta tras el robo de 27 endoscopios en el Hospital de Palencia

Hospital Universitario de León.

El Hospital Río Carrión de Palencia ha suspendido las consultas del Servicio de Digestivo previstas para mañana, lunes, debido al robo de veintisiete endoscopios, por valor de 400.000 euros, ocurrido en la tarde de ayer.

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha informado, a través de un comunicado, de que la Dirección del Hospital ya está trabajando para la reposición de los endoscopios robados del Servicio de Digestivo y para poder garantizar el servicio de esta Unidad.

Asimismo se ha asegurado que los servicios de urgencias están totalmente garantizados con los aparatos de los que disponen en la actualidad el Hospital Río Carrión, así como todas las emergencias que puedan surgir en este sentido ya que tanto el Hospital Río Hortega de Valladolid, como el Clínico de Salamanca, prestarán este servicio para los pacientes de Palencia.

TAMBIÉN ROBARON 17 EQUIPOS EN EL HOSPITAL DE SALAMANCA

Una banda organizada robo hace unas semanas un total de 17 equipos para realizar endoscopias del Hospital Clínico Universitaria de Salamanca, un material que está valorado en más de 300.000 euros, ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

En un principio, tal y como barajan los trabajos policiales para dar con los autores, el robo ha podido llevarse a cabo por una banda especializada en la sustracción de materiales de estos tipos, unos equipos que luego venden en otros mercados, principalmente de América Latina.