Inicio Actualidad Mientras esperas por Juego de Tronos, llega Britannia

Mientras esperas por Juego de Tronos, llega Britannia

Kelly Reilly as Kerra

Violentas conquistas, luchas de poder, sexo y fantasía. Estos cuatro ingredientes, que tan bien han funcionado en «Juego de Tronos», son también los principales reclamos de «Britannia», una de las series más esperadas del año.

Esta superproducción de Sky y Amazon firmada por Jez Butterworth («Spectre 007»), disponible desde hoy en HBO España, cuenta los intentos de la legión romana capitaneada por Aulus Plautius(David Morrissey) por conquistar la actual Gran Bretaña, una tierra en los límites del imperio que en el siglo I a. C. estaba gobernada por varias tribus a su vez enfrentadas entre sí.

El rigor histórico –fundamental en «Vikingos»– no es lo más importante de «Britannia», que prefiere atrapar al espectador con una puesta en escena espectacular y los toques mágicos (y hasta psicodélicos) que emanan del grupo de druidas capitaneado por Veran (Mackenzie Cook).

Otro personaje mágico, y menos oscuro, es Divis (Nikolaj Lie Kaas), un druida marginado –«como vuelvas nos comemos tus ojos», le amenazan– que acaba formando una extraña pareja con la joven Cait (Eleanor Worthington Cox).

Ambos forman el verso suelto, salvaje y divertido de una sociedad tribal que solo se unirá frente al enemigo común. Kerra (Kelly Reilly), hija del rey de los Cantii, y su mayor enemiga, la reina Antedia (Zoë Wanamaker), dos personajes femeninos tan poderosos como exige la televisión actual, deberán entenderse para luchar contra el invasor; pero también contra las conspiraciones y luchas internas de cada grupo.

Todas estas historias acabarán cruzándose en lo que promete ser un festín de conjuros, intrigas y espadas. Los más sensibles deberán evitar verla a la hora de cenar, pero es posible que también se vean atrapados por esta versión moderna de las clásicas luchas de romanos.

Fuente: ABC