La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe en nuestro Código Penal. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los votos del Partido Popular. Es una pena que se puede imponer sólo en casos de máxima gravedad y que debe ser revisada cada cierto tiempo. Existe en la mayor parte de países de la Unión Europea. El pasado mes de octubre, a petición del PNV, todos los partidos de la oposición, con la excepción de UPN, exigían su derogación inmediata.

Se ha aplicado, por el momento, solo al parricida de Pontevedra David Oubel, quien asesinó en agosto de 2015 a sus hijas de 4 y 9 años con una sierra eléctrica.

Es precisamente la madre de estas niñas, Rocío Viétez, quien ha abierto una petición en Change.org pidiendo a los partidos políticos que no deroguen la medida. Una petición que ha sido secundada por la madre y hermana de Diana Quer y que a día de hoy supera las 450.000 firmas.

ENLACE PARA FIRMAR: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-a-la-derogación-de-la-prisión-permanente-revisable