Inicio Actualidad La mayor grúa de Europa trabaja este viernes en la ampliación de...

La mayor grúa de Europa trabaja este viernes en la ampliación de Lemasa

A lo largo de la mañana de hoy la grúa elevará un depósito convertidor que tiene un peso de 56 toneladas y una altura de 30 metros.

Es la grúa telescópica más grande de Europa y ha recorrido buena parte del mundo. El modelo Liebher LTM 11200-91 que tiene el grupo asturiano Roxu, y que a parte de la geografía española ha participado en importantes obras en Yugoslavia, Francia, Alemania o Costa Rica. En los dos últimos días ha estado montándose en el polígono industrial de León, para participar en las obras de ampliación de la empresa Lemasa, Leches Maternizadas.

Estos días esta gran maquinaria se encargará en el Polígono Industrial de Onzonilla de la ampliación de la fábrica de Lemasa, obra con gran impacto en la industria leonesa y una de las mayores obras que se hayan podido ver en la ciudad.

A lo largo de la mañana de hoy la grúa elevará un depósito convertidor que tiene un peso de 56 toneladas y una altura de 30 metros por encima de la estructura metálica de la nueva nave que está construyéndose. Estará hoy y mañana en pleno funcionamiento, levantando además, un ventilador.

Sólo la mera instalación completa de la grúa ya es una obra de ingeniería, ya que buena parte de ella viene en otros camiones adicionales. Las obras de la ampliación de Lemasa de este viernes prometen ser todo un espectáculo para los amantes de las obras, por la espectacularidad del procedimiento para insertar los depósitos.