Inicio Actualidad El día sin IVA de El Corte Inglés comienza el sábado 20...

El día sin IVA de El Corte Inglés comienza el sábado 20 de Enero

Como en promociones anteriores, se trata de una jornada de descuento que elimina el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El día sin IVA de El Corte Inglés este enero de 2018 comienza el día 20 de enero a las 22h en la web el Ahórrate el IVA de El Corte Inglés 2017, que estará disponible hasta el sábado 20 de enero a las 23:59h.

Como en promociones anteriores, se trata de una jornada de descuento que elimina el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a un gran número de productos para un descuento real del 18%.

El Corte Inglés celebrará entonces su “Ahórrate el IVA” tanto en tiendas físicas como en la web, aunque en la tienda online comenzará un poco antes, como cada año, el 20 de enero a las 22h.

Una fecha que coincidirá con el fin de la promoción conocida en la superficie como los ‘tecnoprecios’. Tras destacar algunos de los productos que se espera sean más relevantes en esta jornada, hoy es el turno de hablar de los seis portátiles y convertibles que han sido de lo más vendido en las rebajas El Corte Inglés. Destacan dos marcas por encima del resto: Lenovo y HP.

Cabe recordar que se aplicará el descuento en la gran mayoría de artículos de El Corte Inglés, aunque algunas marcas quedarán fuera de la promoción. En especial afectará a dispositivos electrónicos y electrodomésticos, pero no serán los únicos. Estos son los cinco chollos que El Corte Inglés cuenta a la venta para estas fechas.

Además, también ha destacado en ventas los equipos de sonido. El equipo HiFi de Panasonic HC estaba en el top de ventas en cuanto a dispositivos. Otras siete opciones interesantes de sonido están llamadas a arrasar.

Ahórrate el IVA en El Corte Inglés

En cuanto estén disponibles todas las ofertas del “Ahórrate el IVA” de ECI haremos nuestro habitual recopilatorio con consolas, juegos y accesorios.

Todo apunta que sábado 20 de enero tendremos el nuevo “Ahórrate el IVA” de enero de 2018, y por tanto tenemos las condiciones exactas, las tienes más abajo al completo. En videojuegos no suele entrar mucha cosa, aunque sí consolas PS4 y Xbox One, además de una selección de videojuegos de varias plataformas. Este año todavía no lo sabemos, así que, antes, vamos a repasar lo que significa el día sin IVA para El Corte Inglés.

¿Qué es el “Ahórrate el IVA” de El Corte Inglés? 

Primero de todo, recordad que en un día sin IVA lo que descuentan no es un 21% al precio total con IVA, si no que le quitan el IVA para dejar la base imponible. Y no, no es lo mismo que te quiten el IVA, porque obviamente el 21% de una cantidad mayor, es menor descuento que el 21% de la base imponible. Vamos que en realidad el descuento del día sin IVA de el Corte Inglés es de un 17% aproximadamente, así que la mejor forma de calcular el descuento del día sin IVA es dividir el precio por 1,21. Así haréis mejor las cuentas, al precio de lo que queráis comprar, le restáis un 17%.

¿Porqué aprovechar el día “Ahórrate el IVA” del El Corte Inglés?

Lo mejor de comprar en El Corte Inglés es que tiene unas políticas de garantía y devolución muy buenas, por lo que suele tener un sobreprecio en bastantes productos, pero los días sin IVA hay que aprovecharlos, porque seguimos teniendo esas condiciones ventajosas de garantía y fiabilidad, y al mismo tiempo al mejor precio, lo que ya hace online la tienda Amazon, nuestra favorita a la hora de comprar online por mérito propio.

El Corte Inglés suele hacer dos días sin IVA al año, y en 2017 repitió sus clásicos Ahórrate el IVA de enero y junio. Siempre tardan en confirmar, hasta el último momento como estrategia de marketing, pero claro está, los trabajadores filtran la información por páginas y foros, a petición de la empresa, para desatar el rumor y hacer un boca a boca antes de confirmar su misterioso día sin IVA.

Condiciones “Ahórrate el IVA” anterior (Junio 2017) de El Corte Inglés

Estas son las condiciones del último “Ahórrate el IVA” para que te hagas una idea.

*EXCEPCIONES:

  • ELECTRÓNICA
    Promoción válida solo para productos vendidos por El Corte Inglés. Descuento no aplicable en toda la gama profesional de fotografía, Hasselblad, Réflex Canon, Apple, Bang & Olufsen, Samsung Galaxy Book, Surface Pro, Surface LAPtop, operadores de telefonía, Smartphones y accesorios de telefonía BQ, Drones GoPro, Samsung Galaxy S8 y S8+, TV OLED W7, TV Samsung Frame y productos reacondicionados. La promoción de financiación hasta en 12 meses sin intereses no es acumulable en esta promoción.
  • ELECTRODOMÉSTICOS
    Descuento no aplicable en Gaggenau, Subzero Neff, Wolf, Gran electrodoméstico Miele, GHD, Clinique, cápsulas de café, aire acondicionado Mitsubishi (modelos MSZ-WN25VA, MSZ-WN35VA, MSZHJ25VA, MSZHJ35VA)  y frigorífico Fagor modelo FFK6885AX.
  • VIDEOJUEGOS
    Descuento no aplicable en productos en oferta, merchandising de Videojuegos, contenido digital Sony, tarjetas monedero Xbox Live, reservas de juegos, consolas y accesorios; consolas retro y consolas Nintendo; juegos y accesorios de las marcas Nintendo, Sony, Electronic Arts (EA Games), Koch Media (Square Enix, Bethesda, Tecmo Koei, Techland, Deep Silver, Sega, Codemaster, Ravens Court, Capcom), Ubisoft, Activision (Call Of Duty Infinite Warfare y Destiny collection), Bandai Namco (Tekken 7 y Moto GP 17), Konami, PlaySeats, Turtle Beach, Ardistel, Hori, Polk, Gioteck, Power A, PDP, Génesis, Tritton, Steelseries, figuras Disney Infinity y Amiibo. En consolas Xbox One, PS4 y Play Station VR, limitado a stock en tienda. No se pueden realizar reservas.