Inicio Actualidad Valladolid y Palencia se postulan para acoger la gigafactoría de Tesla

Valladolid y Palencia se postulan para acoger la gigafactoría de Tesla

El objetivo de la compañía de Silicon Valley es abrir el año que viene una nueva gigafactoría en Europa a fin de producir allí tanto coches como baterías para estos.

La llegada de la compañía de coches eléctricos a España supondría la creación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la región que atraiga a Elon Musk. En estos momentos, la firma tiene una planta en los Países Bajos en la que solamente se ensamblan las piezas que llegan de EEUU y que tiene una capacidad de producción de solo 1.000 unidades al año.

La instalación de una nueva fábrica para Europa urge y a Tesla le han salido pretendientes por todas partes del territorio nacional entre los que está Almería, Palencia, Valladolid, Córdoba, Jerez de la Frontera y Galicia. No obstante, no se descarta que haya más regiones que se postulen como candidatas como Valencia y Navarra.

En Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia por iniciativa de Ciudadanos aprobó en 2016 crear un proyecto para traer a Tesla y, de paso, posicionar a la región como un destino para la inversión extranjera. El consistorio de Valladolid liderado por Oscar Puente aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo el inicio de contactos con Tesla para atraer la ubicación de nueva factoría.

Varios ciudadanos leoneses, han lanzado una petición en Change.org para que el Ayuntamiento se postule como candidato a albergar la fábrica de Tesla.

Petición en Change.org