Inicio Actualidad Rajoy visitará León como reconocimiento a la “cuna del parlamentarismo”

Rajoy visitará León como reconocimiento a la “cuna del parlamentarismo”

Silván envió una carta a Rajoy el pasado 6 de diciembre en la que le recordaba que la Cuna del Parlamentarismo no es el Reino Unido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará León el próximo martes, 23 de enero, como reconocimiento a la “cuna del parlamentarismo”, honor que la UNESCO ha atribuido oficialmente al antiguo Reino de León, según fuentes del Ejecutivo.

Rajoy atiende así la invitación que le cursó el alcalde de la ciudad tras la polémica surgida al atribuir el presidente del Gobierno dicho honor al Reino Unido, por lo que posteriormente pidió disculpas.

Para zanjar dicha polémica el jefe del Ejecutivo dirigió una carta abierta a todos los leoneses en la que se disculpaba por sus palabras.

“Sé que estáis dolidos, y lo entiendo. Hablé con vuestro alcalde, mi buen amigo Antonio Silván, y tuvo la amabilidad de invitarme a acudir en próximas fechas a León para compartir con vosotros los lugares y documentos que acreditan el hito histórico de ‘cuna del parlamentarismo’, reconocido por la Unesco”, señalaba Rajoy en su misiva.

Silván envió una carta a Rajoy el pasado 6 de diciembre en la que le recordaba que la Cuna del Parlamentarismo no es el Reino Unido, como afirmó éste en una carta enviada al diario británico The Guardian, sino León a través de las Cortes celebradas en 1188 bajo el reinado de Alfonso IX.

En su carta de desagravio, el presidente del Gobierno afirmaba que se considera “un leonés más, un leonés de adopción”, y recordaba que pasó su infancia en esa ciudad, hasta los 15 años, donde estudió en el colegio las Discípulas y después en los Jesuitas, tras superar el examen de ingreso en el instituto.

Aunque no ha trascendido la agenda del presidente durante su estancia en la ciudad es previsible que visite el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, escenario de las primeras cortes parlamentarias de Europa convocadas por Alfonso IX.