Inicio Actualidad Crean una petición para exigir que León se postule como posible sede...

Crean una petición para exigir que León se postule como posible sede de Tesla

Petición en Change.org

Varios leoneses, indignados ante la postura del Ayuntamiento de León, han lanzado una campaña en Change.org para exigir a su alcalde, el popular Antonio Silván que León de los pasos previos como sí han hecho Palencia o Valladolid, para acoger la nueva fábrica que Tesla quiere instalar en Europa. 

La llegada de la compañía de coches eléctricos a España supondría la creación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la región que atraiga a Elon Musk. En estos momentos, la firma tiene una planta en los Países Bajos en la que solamente se ensamblan las piezas que llegan de EEUU y que tiene una capacidad de producción de solo 1.000 unidades al año.

En Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia por iniciativa de Ciudadanos aprobó en 2016 crear un proyecto para traer a Tesla y, de paso, posicionar a la región como un destino para la inversión extranjera. El consistorio de Valladolid liderado por Oscar Puente aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo el inicio de contactos con Tesla para atraer la ubicación de nueva factoría.

Puedes acceder a la página de firmas haciendo click aquí