Inicio Actualidad Pedro Sánchez apela en León a la unidad de toda la izquierda...

Pedro Sánchez apela en León a la unidad de toda la izquierda para cambiar el rumbo del país

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló hoy  y para “no asistir resignados al desmantelamiento, por parte del PP, de todo lo que ha costado tanto construir en los últimos 40 años”.

Así lo señaló el líder del PSOE en una Asamblea Abierta celebrada en León esta tarde donde expuso la propuesta socialista en materia de pensiones, cuyo fondo ha liquidado el PP en los últimos años.

Sánchez, quien respondió a preguntas de los ciudadanos en materia de pensiones pero también en torno a políticas para evitar el éxodo de jóvenes, sostuvo que para ello es necesario “aglutinar a todos los votantes de la izquierda en el único partido de izquierdas: el PSOE”.

Pedro Sánchez

“Hay una oportunidad de oro para cambiar desde la izquierda el rumbo de España”, remarcó, para añadir que si el voto de la izquierda se une se podrá “dar la vuelta a la realidad y habrá un futuro digno para las pensiones”.

En su intervención, Sánchez desgranó el programa del PSOE en materia de pensiones para hablar, dijo, de los problemas que preocupan a la clase media, más allá de “investiduras por internet”, en referencia a la problemática con Cataluña.

Sánchez, quien recordó que el sistema lo pusieron en pie los ciudadanos con sus impuestos, recordó que las pensiones ya no se abonan con las cotizaciones por la ruptura del “contrato social”. “Hay mucha injusticia social”, remarcó.

Por ello, los ciudadanos se encuentran ante de la disyuntiva de continuar con un gobierno “agotado y dividido” y sin resolver problemas como los servicios públicos, la despoblación o el éxodo de los jóvenes o a un PSOE que, hasta las elecciones, pretende liderar el país desde la oposición.

Asimismo, Sánchez reiteró que el PSOE tiene como propuestas para el sistema de pensiones afrontar el reto demográfico, aumentar los salarios para que crezcan las cotizaciones con un crecimiento medio del tres por ciento hasta 2021 y que la banca, que fue rescatada, rescate ahora al sistema público de pensiones para “incorporar la justicia social al sistema impositivo”.