Inicio Actualidad La familia despide a Diana Quer mientras la investigación se centra en...

La familia despide a Diana Quer mientras la investigación se centra en buscar restos de ADN

Diana López-Pinel, y Juan Carlos Quer, padres de la joven Diana Quer, a su salida el jueves por la tarde del tanatorio madrileño de La Paz.

La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo Alarcón acoge este miércoles a las nueve de la noche una misa funeral en recuerdo de Diana Quer, a la que están invitados familiares de otras víctimas de desapariciones, como los padres de Marta del Castillo o Mari Luz Cortés.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil centra ahora las investigaciones en nuevas pesquisas sobre el ADN después de conocerse que el Chicle utilizó presuntamente cinta aislante para amordazar a la joven antes de arrojarla al pozo de Rianxo en el que fue encontrado el cadáver.

En el último registro de la nave, se encontraron bridas y una prenda interior íntima, según adelantó La Voz de Galicia. Además, los restos de cinta aislante coinciden con la encontrada en el coche de Abuín.

Este giro provocará que se realice una reconstrucción de los hechos, y en la misma tendrá que estar presente el propio asesino confeso.

La posición de los padres

En otro sentido, la misa reunirá a familiares y amigos de la víctima, manifiestan en un comunicado conjunto los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, en el que añaden que invitan también en esta despedida a las “personas que de modo desinteresado” prestaron su ayuda en esos “difíciles meses”.

Ambos han solicitado asimismo que se revise la desimputación de Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, quien quedó libre de cargos después de desmontar la coartada de su marido durante la noche que desapareció Diana.

Para argumentar esta apelación, añade que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología “no descartan la participación de terceros en el asesinato” de la joven.