Inicio Actualidad San Isidro y Leitariegos acumulan más de 31.000 esquiadores en su mejor...

San Isidro y Leitariegos acumulan más de 31.000 esquiadores en su mejor arranque de la temporada

San Isidro. Foto: Escobar Rey

Las estaciones de esquí de la provincia de León –San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el de Villablino- contabilizan en lo que va de temporada un total de 31.273 esquiadores, lo que supone el mejor arranque de los últimos cuatro años. La mayor afluencia se ha registrado en San Isidoro, con 26.811 usuarios pese a que solo ha podido abrir el 52 por ciento de los días debido a las condiciones meteorológicas; mientras que en Leitariegos han pasado 4.462 esquiadores desde el arranque de la temporada de invierno.

Hay que remontarse a la temporada 2013-2014 para encontrar unas cifras más relevantes, cuando con los mismos días de apertura se habían superado ya los 43.000 esquiadores, aunque las condiciones meteorológicas fueron más favorables ya que la media de superficie esquiable superó los 21 kilómetros entre ambas estaciones y la climatología más adecuada para la práctica del esquí se produjo en casi el 65 por ciento de los días.

Clases magistrales en San Isidro

Durante este fin de semana, las dos estaciones gestionadas por la Diputación de León recibieron 5.842 usuarios, de los cuales algo más de 4.500 utilizaron las instalaciones de San Isidro y 1.337 las de Leitariegos. Hoy domingo fue, debido a las condiciones meteorológicas, el día de mayor afluencia, con 2.588 esquiadores en San Isidro y 739 en la instalación del Valle de Laciana.

San Isidro ofreció 22,6 kilómetros esquiables, con 21 pistas alpinas en servicio, además estuvieron operativas dos pistas especiales. Los remontes en servicio fueron 12 y los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y 100 centímetros. Es, además, la primera vez en la temporada que están operativos los cuatro valles que conforman la extensión esquiable de la estación. Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, la estación ofreció a los usuarios 5,8 kilómetros esquiables, repartidos en nueve pistas y siete remontes en servicio.

San Isidro.