Inicio Actualidad Tres muertos a causa de un conductor kamikaze en la A-8

Tres muertos a causa de un conductor kamikaze en la A-8

La Guardia Civil de Tráfico revisa las cámaras cercanas a donde tuvo lugar el accidente que le costó la vida a tres personas para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8

Tres personas han fallecido durante la noche del sábado en Cantabria al colisionar frontalmente un vehículo que circulaba en dirección contraria con otro en la autovía A-8, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El accidente se ha producido a las 21.00 horas a la altura de la localidad de Caviedes, en el municipio de Valdáliga.

Aceleró al acceder a la autovía en dirección contraria

Un hombre que vio al coche que este viernes provocó un accidente mortal en A-8 en Cantabria asegura que el conductor aceleró al entrar al túnel. En las imágenes de las cámaras de seguridad se le ve circulando en sentido contrario mientras otros coches tratan de esquivarlo e invaden los arcenes.

“Salía un coche oscuro del área de servicio y vi que iba en dirección contraria hacia la autovía”, explica Miguel Ángel. La salida estaba perfectamente señalizada y durante su recorrido circula rápido y sin luces de emergencia.


En el coche contra el que chocó viajaba una pareja joven que se había casado recientemente. Todos fallecieron en el acto. El conductor kamikaze tenía 48 años y los jóvenes, 26 y 24 años. Los tres eran vecinos de Corrales de Buelna. La Guardia Civil trata de determinar si el conductor cometió un error o lo hizo de forma deliberada.

Tráfico revisa las cámaras de seguridad

La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió el choque mortal, en Caviedes (Valdáliga), provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria y que falleció en el impacto junto a una pareja joven contra la que chocó, para determinar en qué punto accedió el supuesto ‘kamikaze’ a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

Así lo ha explicado el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un “punto intermedio” como la estación de servicio de Caviedes.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas en el punto kilómetrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuando el coche conducido por R.Q.A. chocó frontalmente contra el vehículo de D.D.A, de 26 años y natural de Camargo, en el que también viajaba A.C.G., su pareja de 24.

Fuentes de la Benemérita han explicadoque el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente. Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.