Inicio Actualidad Valverde ofrece talleres de Pilates para Embarazadas y Post-Parto

Valverde ofrece talleres de Pilates para Embarazadas y Post-Parto

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen organiza en colaboración con Pilates Control Balance un Taller de Pilates para Embarazadas que se impartirá el Sábado 27 de Enero de 12:30 a 13:30 horas en el Local de Actividades de Virgen de Loreto.

Taller Pilates

Las inscripciones, que serán gratuitas, se podrán hacer efectivas en la Oficina de La Virgen del Camino (Telf. 987302213) hasta el 25 de Enero de 2018.

¿Qué cambios sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo? ¿Qué beneficios tiene el Pilates?

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre cambios considerables, sobre todo en las zonas del abdomen, pelvis y pecho. Las articulaciones estarán más flexibles pudiendo producir dolores articulares. A causa del peso del bebé, la anteversión aumenta nuestra lordosis lumbar, afectando a la musculatura de estas zonas.

Nuestro centro de gravedad se desplaza hacia delante, con las compensaciones musculares que ello conlleva. El aumento de los senos durante la gestación lleva a que la zona pectoral “se cierre”. Con la respiración diafragmática del Pilates, ayudamos a expandir nuestra zona pectoral, buscando la estabilidad escapular, para evitar dolores en la zona dorsal y cuello.

Taller de Pilates

Con el entrenamiento de Pilates, conseguimos potenciar los músculos abdominales y pélvicos de forma suave, combinando con ejercicios de movilidad articular, consiguiendo una musculatura potente y flexible que nos ayude a afrontar esos cambios biomecánicas de nuestro cuerpo.

Taller de Pilates Post-Parto el 27 de Enero en La Virgen

Además desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ofrecerán también un Taller de Pilates Post-Parto el mismo día de 11:00 a 12:00 horas.

Beneficios del Pilates Post-Parto

¿Quién dijo que después de dar a luz no puedes recuperar tu forma de manera segura? Compatibiliza el tiempo con tu bebé y ayuda a tu zona abdominal y suelo pélvico a volver a su lugar. Estrecha lazos con tu hijo a la vez que dedicas una hora para ti.