Inicio Actualidad El abogado de El Chicle renuncia a defenderlo en el caso del...

El abogado de El Chicle renuncia a defenderlo en el caso del asesinato de Diana Quer

El letrado indica que ha dejado la defensa porque "para poder ejercer en un asunto penal es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo".

José Enrique Abuín Gey

El abogado Ramón Sierra, que representaba al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, ha renunciado a defenderlo, según ha anunciado tras reunirse con él en la mañana de este viernes en la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

“Hemos pedido en los últimos días que se practique una prueba pericial” acerca del estado de ‘El chicle’ y consideramos que en este instante debe proceder otra persona a ejercer la defensa del acusado”, señalaba el letrado a la puerta de la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Respecto a los cambios en la declaración del que fuera su cliente, José Ramón Sierra ha explicado que ‘El chicle’ ha declarado en dos ocasiones, una ante la Guardia Civil y otra en el juzgado,y por tanto “no ha cambiado en ningún momento su declaración”.

Sierra ha indicado también que una vez que deja la defensa, habrá que designarle un abogado, seguramente de oficio, y cree que “habrá muchos compañeros que se ofrecerán a ejercer la defensa”.

El letrado indica que ha dejado la defensa porque “para poder ejercer en un asunto penal es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo” y “ejercer con pasión y amor la profesión y eneste instante difícilmente yo lo puedo hacer, asegura.

Respecto a la autopsia de Diana Quer, José Ramón Sierra aclara que lo que se ha publicado “es un informe preliminar” y que hay que analizar más cosas que luego se publicarán en un informe definitivo y por tanto “la autopsia no es concluyente” por el momento.